Saltar al contenido
Quién está detrás de Mocho Rural Home

¿quieres conocernos mejor?

sobre nosotras

¡Hola! Somos Esther y Blanca

Ahora vamos a hablarte un poco de nosotras. La verdad, nos resulta un poco difícil hablar de nosotras, preferimos explicarte cómo es nuestro proyecto, llamado Mocho Rural Home, pero creemos que es importante que conozcas un poquito quiénes estamos detrás de este alojamiento rural en Beceite y nuestra motivación para llevar a cabo este proyecto tan ilusionante.

Vivimos en el mismo pueblo de Beceite y nos encanta, nuestro pueblo y nuestra comarca. Pensamos que es un auténtico lujo poder tener nuestro proyecto de vida en un lugar como éste. Lejos de contaminación, ruidos y tráfico y cerca de frondosos bosques, idílicos parajes naturales y bonitos pueblos llenos de riqueza artística y cultural.

Estamos enamoradas de nuestra tierra y nos gustaría trasmitirte un poco de nuestro amor por nuestro pueblo y nuestra comarca a través de nuestros alojamientos turísticos Mocho Rural Home.

Nos gustaría que vivieras las sensaciones del Matarraña durante tu estancia en nuestros apartamentos.

¡Estaremos encantadas de recibirte!

quienes somos
fachada antes de rehabilitación en Beceite
fachada vivienda rural mocho ruralhome
sobre mocho rural home

Historia de mocho rural home

La casa donde están ubicados los apartamentos tiene una bonita historia detrás.

Fue la casa en la que durante años vivió el antiguo esquilador de animales de Beceite junto a su familia. Era el encargado de esquilar los caballos, burros y mulas del pueblo. En aquella época estos animales eran indispensables en todas las casas pues servían para facilitar las tareas del campo y para ayudar en el transporte. 

A lo largo de los años, esta casa fue deteriorándose poco a poco, así que decidimos armarnos de valor y darle una nueva vida.

Tuvimos que deshacerla para volverla a hacer.

Con mucha ilusión, la reconstruimos por completo tratando de dar una nueva vida a esta antigua casa de pueblo.

¿Por qué Mocho Rural Home? Escogimos este nombre como homenaje a su antiguo propietario. Como seguramente sabrás, es costumbre conocer a los habitantes de los pueblos por su apodo en lugar de por su nombre real y éste era su apodo.

Nos pareció que la nueva casa debía tener una conexión simbólica con su pasado, y  gracias a su nombre nunca dejará de ser «la casa del Mocho».

Si te preguntas por el nombre de los alojamientos, se trata de otro homenaje que queremos rendir, esta vez a nuestro pueblo.

En cada planta de la casa se ubican dos apartamentos y su nombre corresponde a calles de nuestro pueblo. Las escaleras de cada planta están decoradas con la fotografía de la calle correspondiente. Así, por ejemplo, los apartamentos Castella A y B se ubican en la planta del mismo nombre y corresponden a la calle Castellà de Beceite, que verás fotografiada en la escalera de acceso a esa planta.

El nombre de las suites son la excepción. Corresponden a los dos ríos que bañan nuestra localidad, el Matarraña y el Ulldemó.

Queremos que Beceite esté representado en nuestra Mocho Rural Home.

Esperamos haberlo conseguido.